¿Que diferencias hay entre EDP y EDT?

La concentración de la esencia que presentan los perfumes, y intensidad de su aroma varía en función del formato de la fragancia, siendo la colonia el formato más liviano y menos duradero, y el elixir el formato más concentrado e intenso, y con mayor durabilidad.

La diferencia entre EDT y EDP viene por el grado de concentración de la fragancia propiamente. Si conoces qué significa cada una, podrás encontrar el perfume adecuado para ti.

¿Qué significan las siglas EDP?

Las siglas EDP corresponden a Eau De Parfum, que traducido al español significa: Agua de Perfume. Es una fragancia intensa, profunda y duradera. La concentración de aceites esenciales es relativamente elevada, alcanzando entre el 15 y 20%; no es tan alta como la que puede tener un perfume, la cual puede ser de hasta 30%.

¿Qué significan las iniciales EDT?

Las iniciales EDT corresponden a Eau de Toilette, o su traducción Agua de Tocador. La concentración de los aceites esenciales es un poco menor a la de la EDP, rondando el 5 a 15%, pero es un poco mayor al agua de colonia (2 a 4%).

Diferencias entre EDT y EDP

Las diferencias entre EDT y EDP vienen dadas por el grado de concentración de los aceites esenciales y el alcohol en su composición. Se pueden mencionar las siguientes diferencias:

  • La EDP posee mayor grado de aceites esenciales, por lo que el perfumes más duradero e intenso que en el EDT.
  • La fragancia puede durar hasta 6 horas en el EDP, esto no es posible si usas un EDT que dura un par de horas o tal vez tres. Aun así el agua de tocador tiene más durabilidad que las colonias.
  • El precio de EDP es menor que el de un perfume puro pero mayora la de una EDT.
  • Las aguas de perfume no hacen una nube aromática, para percibir su aroma es necesario estar cerca de la persona que lo lleva.
  • Las fragancias EDP no se aprecia bien en trayectos largos, a diferencia de la EDT que suele captarse sus acordes a mayor distancia. Esto se debe a la volatilidad de los componentes.
  • Las EDP cuestan más que las EDT porque contienen mayor concentración, son más intensas y duraderas.
  • El agua de perfume pueden usarse en lugares cerrados, por ejemplo si trabajas en una oficina, el olor no se disipara por todo el lugar sino que se mantendrá contigo. Mientras que el agua de tocador liberará toda su fragancia y se sentirá más en los espacios cerrados, aunque por menos tiempo.

¿EDT o EDP? ¿Qué es mejor y cuál escoger?

Conociendo sus características, el consejo es que escojas el que más te guste en función del uso que le vayas a dar o cuando la vayas a usar. Te dejamos algunos consejos…

  • Si lo usarás a diario, es mejor EDT (por ser más suave) para evitar saturarse a uno mismo, y a quienes nos rodean.
  • Si lo usarás para un evento, es mejor EDP (por ser más intenso)
  • Si es un perfume suave (segun la fragancia) puede ser EDT o EDP porque no te saturarás; si es un perfume intenso (por ejemplo amaderado) es preferible EDT para evitar saturarte.
  • Por lo general, una misma fragancia puede venir en varias presentaciones, entre ellas EDT y EDP, por lo que podrás mantener la misma fragancia pero en distintas versiones.